Dias antes de la llegada de la Navidad, a la mayoría nos gusta decorar nuestros hogares con luces y adornos navideños. Alegran nuestros hogares y les dan ese toque acogedor de estas fiestas. Sin embarco conviene recordar, que las luces de navidad, en ocasiones pueden provocar un incendio si no tenemos los cuidados pertinentes. De hecho, cada año se suceden numerosos incendios causados por las luces de navidad, que incrementan el número de incendios en el hogar hasta en un 25% en estas fechas.
La mayoría de estos incendios, son facilmente evitables si tenemos precaución con este tipo de iluminación.
Consejos para evitar que las luces navideñas puedan provocar un siniestro.
Hoy queremos dejaros algunos consejos sobre el uso de ellas, de las luces de navidad, para que su utilización sea segura. Es importante seguir las siguientes pautas.
- Es recomendable asegurarse que los árboles de navidad artificiales llevan la etiqueta «resistente al fuego». Generalmente lo llevan casi todos, pero en ocasiones si no es de buena calidad, puede carecer de ella.
- Comprobar que las luces navideñas que utilizamos llevan su etiqueta de certificación CE, y si las vamos a colocar fuera de casa, comprobar también que están homologadas para su uso en exterior.
- Si las luces tienen algún cable deshilachado, es altamente recomendable no utilizarlas. Un cable dañado puede provocar una descarga eléctrica, o un incendio en el hogar.
- No sobresaturar los enchufes con regletas y muchos aparatos enchufados en un mismo punto.
- No dejar las luces encendidas durante la noche ni si vamos a salir de casa. Aunque nos guste que luzcan en nuestra ventana aunque no estemos en el domicilio, se recomienda apagarlas puesto que en caso de incendio, si no se encuentra nadie en el domicilio, el alcance puede ser aun mayor.
- Ls velas no son luces como tal que van a la red eléctrica, pero conviene mencionar que en estas fechas el uso de las mismas es muy habitual. Mucha precaución con las velas encendidas que también pueden provocar un incendio en segundos.
Unos sencillos consejos, que hacen que nuestras navidades sean mucho más seguras. Si además, por seguridad crees conveniente la adquisición de un extintor, no dudes en contactar con nosotros, te recomendaremos la opción más adecuada en tu caso particular.
Deja una respuesta